jueves, 25 de diciembre de 2014

EN EL 121 ANIVERSARIO DEL PRESIDENTE MAO TSETUNG

EN EL 121 ANIVERSARIO
DEL PRESIDENTE MAO TSETUNG

I. El Partido Comunista del Perú se reafirma en ENARBOLAR, DEFENDER Y APLICAR EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO, tesis de gran importancia del Presidente Gonzalo y gran aporte para la Revolución Proletaria Mundial.

II. Se reafirma también en la gran verdad del Presidente Mao:

¡Pueblos de todo el mundo, unámonos y opongámonos a la guerra de agresión que desencadene cualquier imperialismo …, opongámonos especialmente a la guerra de agresión en la cual se usen bombas atómicas como arma! Si tal guerra estalla ¡los pueblos del mundo entero debemos eliminarla con la guerra revolucionaria, y debemos hacer los preparativos ahora mismo!

Así como en que las contradicciones interimperialistas son las que llevan a las guerras mundiales, frente a lo cual definió la posición revolucionaria de que: O la guerra hace estallar la revolución, o la revolución impide la guerra. Tesis trascendentes y completamente vigentes, decisivas para orientarnos en la comprensión de la actualidad internacional hoy que vientos de guerra soplan en el mundo configurándose frentes de guerra de rapiña imperialista por nuevo reparto del mundo.

III. El PCP hace votos y se compromete a aplicar el internacionalismo proletario para unir a todos los partidos marxista-leninista-maoístas que converjan en pro de una unidad ideológica, política y organizativa para iniciar los preparativos de una respuesta revolucionaria conjunta hacia la Revolución Proletaria Mundial.

¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!
¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO!
¡SALUDAMOS LA DECLARACIÓN CONJUNTA DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ Y PARTIDO COMUNISTA DE FILIPINAS!
¡OPONER LA REVOLUCIÓN A LA GUERRA IMPERIALISTA MUNDIAL!

Perú, 26 de diciembre del 2014
Comité Central
Partido Comunista del Perú

DESCARGAR

DECLARACIÓN CONJUNTA

EL PARTIDO COMUNISTA DE FILIPINAS Y EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ, el uno y el otro partidos marxistas-leninistas-maoístas persistirán siempre en su lucha por la revolución proletaria mundial y el triunfo del comunismo en toda la faz de la tierra, hoy ante el proletariado internacional, los pueblos del mundo y los comunistas que combaten en los cuatro puntos cardinales declaramos:

La crisis económica general que se vive hoy es la más grande y grave crisis que ha vivido el sistema capitalista y es igual o mayor que la de 1929, esta misma crisis continúa.

Hoy vemos tres contradicciones fundamentales: Naciones Oprimidas - imperialismo, interimperialista y Proletariado - Burguesía, siendo la primera la decisiva, de ahí su carácter de contradicción principal en el mundo. Esta contradicción principal: Naciones Oprimidas - Imperialismo, se está expresando palmariamente en los frentes militares de Asia, Medio Oriente y Europa.

Estamos en la época del Imperialismo y la revolución proletaria mundial, la burguesía caducó como clase dirigente de la revolución en el mundo. La revolución proletaria mundial ha de concretarse a través de guerra popular, insurrección y conquista del poder, no hay otra forma.

El marxismo-leninismo-maoísmo es nuestra ideología, la ideología del proletariado: asumimos enarbolarla, defenderla, aplicarla y desarrollarla resolviendo los nuevos problemas que la revolución enfrenta hoy en el mundo.

Nos reafirmamos en que sin un Partido Comunista que dirija la revolución nada tendrán el proletariado y el pueblo. Comprender la necesidad de partidos comunistas que dirijan el rumbo de la lucha de la clase y el pueblo es obligación comunista del momento. El Partido Comunista para concretar la revolución ha de construir los tres instrumentos: el Partido Comunista, el Frente Único y el Ejército Popular.

Las masas hacen la historia, fundirnos con las masas de nuestros pueblos y apoyar con firmeza las luchas de los pueblos del mundo es fundamental.

El internacionalismo proletario nos exige hoy luchar por la unidad ideológica, política y organizativa de los comunistas en el mundo para servir a la Revolución proletaria mundial.Ambos partidos hermanos como camaradas de armas nos comprometemos a cumplir resueltamente estas tareas, compromiso que asumimos con la firme decisión de entregar nuestras vidas al servicio de la construcción del comunismo a través de sus revoluciones.

PARTIDO COMUNISTA DE FILIPINAS.
PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ.

En un lugar de la tierra preñada de revolución, firmado, aprobado y publicado en el 121 aniversario del Gran Comunista y Revolucionario Proletario MAO TSE TUNG, el 26 de Diciembre de 2014

DESCARGAR

Banderolas en la Av Caquetá (centro de Lima) y en la Carretera Central (entrada de Huachipa) con motivo del 121 aniversario del Presidente Mao Tsetung:  ¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO! PCP