jueves, 6 de octubre de 2016

Comunicado del Partido Comunista de México

COMUNICADO
Al PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ


Un afectuoso saludo a todos ustedes.

Hace 30 años el profundo odio de clase de la gran burguesía encabezada por el entonces Presidente de la República, Alan García Pérez, cobró venganza masacrando a 250 revolucionarios dentro de las cárceles de El Frontón, Lurigancho y el Callao.

Hoy con el mismo odio de clase pretenden demoler un Mausoleo y echar de sus nichos los restos de 7 cuerpos recientemente recuperados por sus parientes tras décadas de lucha con el decidido apoyo del pueblo peruano.

Aquel genocidio sigue en la total impunidad con el silencio cómplice de los medios; que se han soltado como perros rabiosos vociferando hasta la histeria, llenos de cólera, por la realización de una grandiosa marcha fúnebre con los 7 ataúdes por las calles y una ceremonia de entierro digno a los héroes del proletariado.

¡Terrorismo!, vuelven a gritar.

El Director de la Dincote, policía fascista, reaparece ante cámaras exigiendo castigo y llamando ofensa a tan hermosa acción rindiendo honor y gloria a los mejores hijos del pueblo.

Y a final de cuentas, qué es lo que quieren castigar, qué es lo que tanto les lastima. Por supuesto no es el entierro, ni la marcha, ni el mausoleo en sí. Todo está dentro de las costumbres de los pueblos del mundo, el de México rinde gran culto a su muertos; el peruano también.

Lo que pasa es que lo mismo hoy que 30 años atrás, quieren doblegar a los revolucionarios y castigar la osadía de hacer la guerra popular del Perú, faro y guía de la revolución proletaria mundial.

Castigar el heroísmo y hoy la memoria de los héroes que sin armas resistieron su embestida criminal y cobarde realizada aquel infausto día y noche con cañonazos y metralla por cielo, mar y tierra, mientras ellos caían cantando sus himnos, agitando banderas rojas con la hoz y el martillo y lanzando vivas, al Partido Comunista y a su jefe y guía, el querido y respetado Presidente Gonzalo.

Tan grandioso ejemplo mereció, con justicia, que el 19 de junio fuese declarado Día de la Heroicidad y a su recuerdo como “Héroes de hoy, pregoneros del mañana”.

Respetados y queridos familiares:

Compartimos su dolor, pero también su orgullo, por hijos tan ejemplares. Los saludamos afectuosamente desde estas tierras hermanadas con las suyas por el sufrimiento y el coraje e inagotable determinación de luchar.

El gobierno mexicano, reconoce en nuestro país a 27 mil desaparecidos; no así a los más de 200 mil asesinados, cientos de miles de desplazados, una gran cantidad de heridos, extorsionados, secuestrados. En México la guerra contra el pueblo la impuso Estados Unidos pretextando guerra al narcotráfico y la costea con dólares de la Iniciativa Mérida.

Guerras injustas y de profundo odio de clase que siguen, acá y allá, diferentes en las formas, similares en los resultados.

Queremos decirles que apoyamos sus demandas y consignas, los acompañaremos en su campaña. La memoria histórica sólo los pueblos pueden recuperarla.

¡Por el derecho a enterrar nuestros muertos!

¡Respeto al Mausoleo de nuestros Héroes!

¡Justicia que tarda no es justicia!

¡En México, exigimos aparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, nos faltan 43!

¡Solución política, Amnistía General, y Reconciliación Nacional en Perú!

¡Cesen militarización y represión, odio y venganza contra las prisioneras y prisioneros políticos, contra nuestros compañeros peruanos!

¡Cierre del Penal Militar de la Base Naval del Callao!


¡Proletarios de todos los países, Uníos!
PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO 

marxista-leninista-maoísta.

30 de Septiembre 2016.